Para estrenar mi nuevo molde Loaf Cake Heritage de Nordic Ware quería probar a hacer una nueva receta, y estoy encantada de haber probado esta de I love bundt cakes. El resultado ha sido un riquísimo bizcocho de naranja y muy jugoso, gracias a la almendra molida que lleva. No es la primera vez que hago una masa sustituyendo parte de la harina de trigo por almendra (la receta de las mini magdalenas de vainilla también lo lleva), y me gusta mucho la textura que adquiere el bizcocho.
Os dejo aquí la receta, aunque la podéis encontrar igualmente en el blog de I love bundt cakes. Yo no le puse las pepitas de chocolate, pero tampoco le ha hecho falta, pues el sabor a naranja por sí solo no necesita nada más (y sin que sirva de precedente, pues soy una fan acérrima del chocolate :P).
Ingredientes:
- 3 huevos L
- 230 g. de azúcar
- 100 ml de aceite de girasol (yo se lo puse de oliva)
- 125 g. de yogur natural
- 150 ml. de zumo de naranja (más o menos, 1 naranja y media)
- 220 g. de harina (yo utilicé de repostería)
- 15 g. de levadura para hornear
- 50 g. de almendra cruda molida
- 50 g. de pepitas de chocolate negro (opcional)
- Dos cucharadas de ralladura de naranja (yo rallé dos grandes)
- 100 g. de chocolate negro fondant
- Almendra crocanti
- Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Engrasar el molde con mantequilla y un pincel, y enharinarlo.
- Tamizar la harina con el polvo de hornear y reservar.
- Batir los huevos con el azúcar y la ralladura de naranja.
- Incorporar el yogur y el aceite y batir. Agregar el zumo de naranja y mezclar.
- Incorporar la almendra molida y los chips de chocolate a la mezcla y en último lugar la harina que teníamos reservada. Mezclar sin batir en exceso.
- Verter la mezcla en el molde sin sobrepasar las tres cuartas partes de su capacidad.
- Introducir en la zona central del horno durante 40-50 minutos aproximadamente o hasta que al introducir una brocheta salga limpia.
- Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla. En el caso del molde que he utilizado de Nordic Ware, dejar reposar una media hora o hasta que podamos desmoldarlo sin quemarnos. Dejar que enfríe por completo sobre la rejilla antes de verter el glaseado.
- Fundir el chocolate al baño maría o en el microondas en tandas de 30 segundos vigilando que no se queme.
- Verter sobre la superficie del cake una vez que esté frío y espolvorear con la almendra crocanti. El chocolate se endurecerá cuando pase una media hora, o una hora.
Si probáis a hacerlo, seguro que no os decepciona. ¡Besos! xxx