martes, 14 de mayo de 2013

Besitos de merengue

¡Saludos a tod@s! Ya estoy de nuevo por aquí. Si recordáis, hace unos días que publiqué la receta de las Magdalenas Tarta de Manzana, y como me sobraron 3 claras de huevo de la crema pastelera que llevan como relleno, al final decidí aprovecharlas haciendo:

¡Besitos de merengue!


La receta es del libro Boutique de Pastelería, de Peggy Porschen, y he de decir que están muy ricos y son muy fáciles de hacer. Aquí tenéis la receta:

Ingredientes

- Las claras de 3 huevos L
- Una pizca de sal (aunque yo no se la puse, no sé qué me pasa con la sal, que siempre se me olvida ponerla en los dulces).
- 100 g. de azúcar blanquilla
- Una cucharadita de extracto del sabor que queráis (yo elegí de algodón de azúcar, de Lor Ann).
- 100 g. de azúcar glas tamizado, o icing sugar
- Colorante alimentario en gel rosa y verde (o los colores que queráis).

Elaboración

1º. Montamos las claras con la sal a punto de nieve, a velocidad alta. A medida que vayan espesando, le añadimos poco a poco el azúcar blanquilla, hasta que el merengue esté firme y brillante.

2º. Añadimos el extracto y el azúcar glas, y lo mezclamos con movimientos envolventes con ayuda de una espátula de silicona.

3º. Dividimos la mezcla en tres partes: en una ponemos un poco de colorante rosa, en otra verde, y la tercera la dejamos de su color natural (o si queréis, la teñís de otro color).

4º. Metemos cada mezcla en su manga correspondiente, que llevará una boquilla 1M (de estrella abierta).

5º. Mientras se precalienta el horno a 80º, vamos haciendo con la manga en dos bandejas, sobre papel vegetal, pequeñas rosetas (a mí me salieron unas 75, aunque la receta pone que salen 100).

6º. Metemos las bandejas en el horno entre 2-3 horas. Pasado este tiempo, las sacamos, dejamos enfriar y... ¡listas para comer!

Se conservan muy bien hasta 3 meses en un tupper o cualquier otro recipiente de cristal (aunque estoy segura de que os los comeréis mucho antes, jeje). También son ideales para regalar. Aquí os dejo una muestra de cómo empaquetarlos (la idea la cogí del blog de Verónica, Etiquetas de Papel):



Si queréis saber qué es lo que hice con la crema pastelera que me sobró de las magdalenas... ¡asomaos por mi Facebook! ;)

¡Besos de merengue! xxx


2 comentarios:

  1. Laura, que alegria me has dado con esta entrada, pq iba a tener q buscar la receta pq queria q estuviesen presente en mi proxima mesa de dulces.... y tu me has leido el pensamiento.
    Tienen una pinta impresionante
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Guay! Me alegro de que te pueda ayudar con esta receta. Estoy deseando leer tu entrada y ver las fotos, con lo apañada que eres seguro que esa mesa de dulces va a ser la caña :D

      Eliminar