jueves, 2 de mayo de 2013

Magdalenas Tarta de Manzana

¿Cupcakes sí, cupcakes no? Mejor unas magdalenas. Y es que la buttercream puede llegar a saturar. Así que ayer por la tarde decidí hacer estas Magdalenas Tarta de Manzana (así se me ha ocurrido bautizarlas). La receta es del libro Magdalenas, de Xavier Barriga, con alguna pequeña variación :

Ingredientes (para 14 magdalenas)

- 2 huevos
- 175 g. de azúcar
- 60 ml de leche
- 190 ml. de aceite de oliva suave
- 210 g. de harina de repostería
- 7 g. de levadura
- Una pizca de sal
- 2 manzanas
- Crema pastelera (o en su defecto, hacer preparado de natillas como el de la marca Hacendado o Royal).

Elaboración

1º. Batir los huevos y el azúcar. Añadir poco a poco la leche y el aceite.

2º. Por otro lado, mezclar la harina con la levadura y la sal. Tamizar y añadir a la mezcla anterior. Batir.

3º. Una vez hecha la masa, precalentar el horno a 190º C (en la receta original pone que a 210, pero yo tengo un horno que no va por grados, sino por números del 1 al 10, así que lo puse en el 5 y medio, que correspondería a 190º aprox.).

4º. Preparar las cápsulas en la bandeja para magdalenas. Ponemos una cucharada de la masa en cada una. Después, incorporamos una cucharadita bien llena de crema pastelera, o natillas (que estén un poco espesillas), y volvemos a poner una cucharada de masa, de tal manera que la cápsula esté llena 2/3 de su capacidad.

5º. Poner encima de la masa un par de láminas de manzana. Meter al horno durante 25 minutos a 190ºC (en la receta original, 16-18 minutos a 210ºC).

Y este será, más o menos, el resultado:



En el libro aconsejan pintarlas, una vez frías, con gelatina de manzana. No sé si será fácil encontrar esta gelatina, pero se me ha ocurrido que también puede ser una buena opción pintarlas con mermelada de melocotón o albaricoque. Lo tengo que probar la próxima vez.

Como conclusión, me ha gustado bastante el resultado, aunque yo soy más de magdalenas con mantequilla, y es que sabor del aceite de oliva me resulta un poco fuerte para un postre. Otra opción sería probarlas a hacer con aceite de girasol, que dicen que es más suave.

Para el relleno, me embarqué en hacer la crema pastelera. Conseguí que me saliera, aunque me costó, no os creáis: entre que aquello no espesaba, y luego salieron grumos, por lo que tuve que colarla..., en fin, un follón. Pero si uno va con prisas y no quiere gastar 3 yemas de huevo (a ver ahora qué hago para usar las claras), aconsejo hacer el preparado de natillas.

¡Hasta el próximo post! Besos de manzana xxx

2 comentarios:

  1. Guau!!!
    Me las apunto para moi próximo evento, pq yo no soy mucho de buttercream.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Vas a ver cómo te gustan. A mí tampoco me va mucho la buttercream, prefiero las magdalenas tal cual, con un poquito de relleno, o como mucho, con nata. Cuando hago cupcakes, en los que me voy a comer yo, sólo les poco una capita por encima de buttercream, nada de copetes interminables (esos los reservo para las fotos o para los amigos y familiares muy dulceros):D

      Eliminar