miércoles, 10 de julio de 2013

Helado de mojito

Madrid. 43 grados al sol. ¿Quién dijo que este verano iba a ser el más frío desde hace 200 años? Pues que se venga para acá y pruebe este maravilloso calor asfáltico de la capital (aunque yo prefiero esto mil veces antes que el frío siberiano del invierno; lo malo es por las noches, que no hay quien duerma con este calorazo).

Así no hay manera de que una buttercream se mantenga en pie en condiciones, si no es conservando los cupcakes en el frigo, cosa que odio, porque se vuelven piedra y pierden sabor. Así que en verano toca hacer... ¡helaadoooos! (babilla a lo Homer Simpson pensando en su Duff). El año pasado me hice en el Lidl (bueno, me la consiguió mi hermano, que siempre está atento a sus ofertas) con una heladera blanca y azulita, y que hace unos helados riquísimos.



¿A que es monísima de la muerte? :D


Si no tenéis heladera, he leído que con meter la mezcla una hora en el congelador, la batís, la volvéis a meter en el congelador, y cada 30-45 minutos hacéis esto durante 2 o 3 horas, el resultado es muy parecido, aunque yo no lo he probado.

Lo podéis hacer del sabor que queráis. En esta ocasión, la he hecho de mojito, pues ya tenía ganas de probar esta pasta. Aquí tenéis la receta:

Ingredientes:
- 2 yemas de huevo
- 50 gramos de icing sugar (o azúcar glas)
- 4 cucharaditas de mojito en pasta
- 200 ml. de leche semidesnatada
- 200 ml. de nata líquida para montar

Elaboración:
1º. Batimos las yemas con el icing sugar.
2º. Añadimos el mojito en pasta, y después, la leche.
3º. En un recipiente aparte, batimos la nata hasta montarla. La incorporamos a la mezcla anterior, con una espátula y con movimientos envolventes.
4º. Dejamos reposar la mezcla 4 horas, como mínimo, en la nevera.
5º. Una vez pasado este tiempo, encendemos la heladera y vertemos la mezcla poco a poco, con cuidado.
6º. El helado estará listo en 30 minutos, aproximadamente, cuando veamos que la mezcla ha tomado consistencia y esté cremosa.

Y este es el resultado de hoy:





Y recordad que lo podéis hacer del sabor que queráis: leche merengada, vainilla, fresa... ¡hasta de fruta de la pasión!


 ¡Besos helados! xxx

2 comentarios:

  1. Pero qué rico tiene que estar!! Y con estos calores, no me tiro a lamer la pantalla porque luego me toca limpiarla XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajjaaja! Pues no le enseñes la imagen a Pichón, no se le vaya a ocurrir lo mismo xDD

      Eliminar