miércoles, 29 de octubre de 2014

Mini bundt cake de calabaza con nueces

La entrada de este año va a ser sencillita. Nada de galletas, ni cupcakes. Como estoy con el vicio de los bundts, me gustaría compartir con vosotr@s esta receta, inspirándome en el libro El Rincón de Bea (mi libro de referencia en cuanto a bundts se refiere). La idea del diseño es de la página de I love bundt cakes (mi blog preferido de bundts cakes, jeje).



Como he utilizado un molde más pequeño (dos veces), he tenido que adaptar la receta original y reducirla a la mitad (aparte, también he hecho algún pequeño cambio). Si queréis aplicarla a un molde normal de los de Nordic Ware, y hacerlo de forma sencilla, sin forma de calabaza, multiplicad las cantidades por dos.

Ingredientes:


  • 125 ml. de aceite de oliva 0,4º
  • 75 g. de azúcar blanquilla
  • 75 g. de azúcar moreno
  • 2 huevos L
  • 125 g. de harina de repostería
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • Una pizca de nuez moscada en polvo 
  • 5 clavos molidos (yo los he molido en un mortero)
  • Una pizca de sal
  • 200 g. de puré de calabaza (400 g. aproximadamente de calabaza)
  • 50 g. de nueces picadas

Elaboración:

1º. Hacemos el puré de calabaza cortando los 400 g. de calabaza en trocitos. Los ponemos en el microondas a media potencia durante 15-20 minutos (tiene que quedar blandita). La pasamos por la batidora de cuchillas hasta hacer el puré. Dejamos que se enfríe y reservamos.

2º. Precalentamos el horno a 175 ºC.

3º. Engrasamos el molde con mantequilla, ayudándonos con un pincel. Espolvoreamos un poco de harina.

4º. Batimos los huevos y todo el azúcar con la batidora de varillas. Incorporamos el aceite poco a poco mientras batimos.

5º. Añadimos el puré de calabaza y batimos hasta integrarlo.

6º. Tamizamos la harina con el bicarbonato, la sal, la canela, el clavo y la nuez moscada. Batimos lo justo, hasta que veamos que se haya integrado bien con la mezcla anterior.

7º. Ponemos los trocitos de nuez y mezclamos con una espátula.

8º. Como vamos a utilizar el molde pequeño, vertemos la mitad de la masa en el molde. Lo ponemos encima de la rejilla y metemos en el horno. Se hará en 25-30 minutos (comprobar que está hecho insertando un palillo; éste tendrá que salir limpio). Si utilizamos el doble de ingredientes para hacerlo en un molde grande, tardará en hacerse unos 50-60 minutos.

9º. Pasado este tiempo, dejar enfriar 20-30 minutos. Después, lo pasaremos a la rejilla volcándolo y lo dejaremos enfriar del todo.

10º. Si vamos a hacer otro mini bundt, fregar el moldecito, engrasar y espolvorear de nuevo, y verter la otra mitad de la masa que hemos reservado (seguir desde el 8º paso).

11º. Unimos los dos mini bundts. Si queremos darle un toque anaranjado para que recuerde aún más a una calabacita, podéis hacer un glaseado. Yo he mezclado 5 cucharadas de icing sugar (o azúcar glas) con una cucharada de zumo de naranja y un poco de colorante del mismo color. 

¡Besos! xxx

No hay comentarios:

Publicar un comentario