domingo, 12 de febrero de 2017

Tarta de san Marcos

Ya era hora. Por fin me he lanzado y he hecho para celebrar mi cumpleaños una tarta de san Marcos, que tanto gusta en mi casa. La receta que he seguido es la de Su, de Webos Fritos (que sé que, receta que hago, receta que no me va a fallar). Aquí os dejo el enlace: https://webosfritos.es/2008/04/tarta-de-san-marcos/

Cosas a tener en cuenta:
  • Hacer el bizcocho la tarde o noche de antes, pues se trata de una tarta bastante elaborada y con muchos pasos. También tosté las almendras (100 g.) la tarde anterior.
  • Donde dice "1 cucharada de levadura" y "1 cucharada de maicena" quiere decir 1 cucharadita de postre (5 g.). He tenido que salir de dudas en los comentarios, donde Su lo aclara, porque me extrañaba que se pusiera una cucharada (15 g.) de levadura para 120 g. de harina.
  • Las cantidades del almíbar las he reducido a poco más de la mitad (60 g. de azúcar blanquilla, 60 ml. de agua y 1/4 de vaso de brandy) y he tenido justito. Los bizcochos han quedado jugosos, en su punto.
La próxima vez que la haga, probaré a ponerle almendritas picadas tostadas que venden en bolsitas en los supermercados, pues el tostarlas y luego ponerlas una a una es un rollo.


El corte no me ha salido limpio, limpio, pero sin estabilizante de nata
 y con poco tiempo en el frigo, me doy por satisfecha

xxx cumpleañeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario