martes, 22 de octubre de 2013

Cake pops de Oreo con forma de calabacitas

Cada vez queda menos para Halloween y yo no puedo parar de hacer dulces con esta temática, ¡y es que me rechifla! Y no hablemos de las calabazas, que cada vez me gustan más y me parecen más monas, ¡jajaja!

Es la primera vez que publico en el blog una receta de cake pops (o pop cakes, o chupa chups, como los llamamos en casa). Siempre los he hecho de Oreo, porque sé que triunfan sí o sí. Ya llegará el momento en que pruebe otras combinaciones.

Ingredientes (para 12-15 cake pops):

- 16 galletas Oreo trituradas en polvo
- 2 cucharadas de queso tipo Philadelphia (yo uso el de Mercadona)
- 150-200 g. de Candy Melts color naranja.
- Una cucharada de aceite de girasol

Elaboración:

1º. Mezclamos las galletas Oreo bien trituradas con el queso de untar.
2º. Hacemos bolitas (para que salgan todas iguales, me he ayudado con una cucharita de 5 ml., cogiendo dos porciones).
3º. Aplastamos un poco cada bolita, arriba y abajo, con dos dedos, para darle forma de calabaza, y con una cucharita, hacemos las hendiduras (marcando bien).
4º. Metemos las calabacitas en el frigo como mínimo un cuarto de hora.
5º. Derretimos unos pocos de Candy Melts en el microondas con pequeños golpes de calor (unos 20 segundos, sacamos y removemos, y así hasta que se derritan bien). Sacamos las calabacitas y bañamos el palito en el chocolate. Lo introducimos en el centro de cada calabaza. Una vez puestos todos los palitos, volvemos a meter las calabacitas en el frigo, como mínimo, una hora.
7º. Mientras tanto, podemos hacer las hojitas y el rabito de las calabazas. De estos cortadores con expulsor de margarita he usado el tercero, (del más grande al más pequeño). Así que extendemos el fondant con el rodillo (usando la guía morada) y cortamos con el expulsor una margarita para cada calabaza. Marcamos el centro con un palillo o con una esteca para pegar ahí con agua un pequeño rabito de fondant (con ayuda de un pincel). Dejamos secar.
8º. Una vez transcurrida la hora, derretimos todos los Candy Melts en el microondas con pequeños golpes de calor. En una de las veces que los sacamos para removerlos, echamos la cucharada de aceite de girasol (esto es para que el chocolate no esté tan espeso). Sacamos las calabacitas y las bañamos en el chocolate (el truco para que no se nos desprenda la calabaza del palo es meterla en el chocolate, sacarla y dar pequeños golpecitos en el recipiente para quitar el chocolate sobrante, mientras giramos el palito, que está ligeramente inclinado, con la calabacita arriba). Ponemos las hojitas y el rabito encima de cada calabaza inmediatamente después de bañarla.
9º. Pinchamos el palito en un corcho blanco y dejamos secar.

Parece complicado, pero si seguís bien las instrucciones, enseguida se le pilla el truco y haréis cake pops como churros :D

Y este es el resultado:

Campo de calabacitas






















No me digáis que no son monas :D

¡Besos de calabaza! xxx

4 comentarios:

  1. Qué monísimaaaaaas!! Y, encima, de Oreo... ¿por qué no seremos vecinas? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, molaría. Yo sería tu maniquí y tú mi catadora oficial :)

      Eliminar
  2. estoy pensando hacerlas para traerlas al curro por halloween! aquí entre una cosa y otra nos ponemos como el kiko. El queso de untar lo pones sin añadirle azúcar ni nada? estoy pensando ponerle una pizca de vainilla en pasta de la que te compré! igual queda rico...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que si nos ponemos como el kiko. Por mucho que vaya al gimnasio, no hay manera de quemar todos los cupcakes, cake pops y galletas que me zampo, ¡jajaja! Al queso Philadelphia no hace falta que le pongas azúcar, con el azúcar que llevan las Oreo el suficiente. Si quieres, prueba a ponerle una cucharadita de vainilla, por probar... Además, la mezcla de chocolate y vainilla ¡nunca falla! ;)

      Eliminar