martes, 25 de febrero de 2014

Tarta de zanahoria

Todavía queda bastante para Pascua, temporada en la que, por eso de los conejitos y demás, quedaría muy bien presentar una tarta de zanahoria. Pero ahora también es un buen momento para disfrutar de uno de mis sabores favoritos (y el favorito de la amiga que me ha encargado esta tarta). La receta original la tomé de Bakemania, y os aseguro que todo el que la ha probado, ha quedado encantad@, pues es superjugosa y esponjosa. Al tratarse de una tarta que va toda cubierta de crema de queso (además del relleno), las cantidades de la buttercream son superiores a las que pone Lara en su receta, así que ese es mi único cambio.

Ingredientes (para una tarta de 3 capas con moldes de 18 cm.): 



- 250 g. de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 250 g. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 125 g. de azúcar moreno
- 125 g. de azúcar blanco
- 4 huevos grandes, a temperatura ambiente
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla o pasta de vainilla
- ½ taza de zumo de manzana o naranja
- 4 zanahorias medianas, peladas y picadas en trozos lo más pequeños posibles.
- 3 cucharadas de nata líquida para postres

Elaboración: 

1º. Precalentamos el horno a 175ºC y engrasamos bien los moldes con mantequilla.
2º. Mezclamos en un recipiente la harina, la levadura, el bicarbonato y la canela. Reservamos.
3º. En nuestra batidora, metemos la mantequilla a temperatura ambiente y batimos unos segundos. Poco a poco vamos incorporando el azúcar moreno y el azúcar blanco, y batimos unos tres minutos, hasta obtener una mezcla muy cremosa.
4º. Vamos incorporando los huevos, uno a uno, y batiendo tras cada incorporación.
5º. A continuación, añadimos el extracto de vainilla, sin dejar de batir.
6º. Vertemos un tercio de nuestra mezcla de harina, batimos muy bien e incorporamos la mitad del zumo.
Añadimos otro tercio de la mezcla de harina, y el resto del zumo. Batimos bien, y por último, terminamos de incorporar la harina restante, batiendo muy bien durante todo el proceso.
7º. Añadimos la nata y la zanahoria con la ayuda de una espátula o una cuchara.
8º. A continuación, llenamos nuestros tres moldes con la masa (435 g., más o menos, en cada uno de ellos) y los metemos al horno entre 30 y 35 minutos. Si queremos poner toda la mezcla en un solo molde, el tiempo será de 45-50 minutos aproximadamente; comprobar si está hecho metiendo un palito (tiene que salir seco) y si vemos que se está tostando demasiado por arriba pero no está hecho, poner un papel de aluminio por encima para evitar que se queme.
9º. Una vez fuera del horno, dejamos reposar nuestro bizcocho sobre una rejilla. Cuando veamos que ya se ha enfriado, desmoldamos.


Para hacer la buttercream de queso, necesitamos

- 300 g. de queso crema (tipo Philadelphia)
- 250 g. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de extracto de vainilla o pasta de vainilla
- 625 g. de azúcar glas

1º. Batimos bien la mantequilla y el queso. A continuación, vamos añadiendo poco a poco el azúcar, y por último el extracto de vainilla.
2º. Antes de cubrir la tarta con lz buttercream, es conveniente que el bizcocho esté muy frio. Especialmente éste en particular, que es extremadamente jugoso y se puede desmigar fácilmente. Tenemos que dejarlo en la nevera al menos 2 ó 3 horas, (o incluso toda la noche), bien envuelto con dos capas de papel film.
3º. Después de este tiempo, sacar los bizcochos y untar uno de ellos con la buttercream. Cerramos con otro bizcocho y volvemos a hacer la misma operación. Untamos la parte superior y los laterales y metemos en el frigo durante media hora.
4º. Sacamos la tarta, damos una capa más de buttercream y con lo sobrante, hacermos adornos con una manga y una boquilla (yo he usado una de estrella abierta, 1M ). Si se quiere, se puede adornar con fondant de colores haciendo pequeñas zanahorias o tiñendo el blanco con colorante en pasta).










Si os animáis a hacerla, vais a ver cómo os encanta.  
¡Besos de zanahoria! xxx

2 comentarios:

  1. Hola Laura! Soy Bárbara de Mis Sweet Joyas, vaya blog tan genial tienes, me tienes enamorada de tus fotos y recetas! Así que te otorgado el premio Liebster :) pasa por mi blog http://www.missweetjoyas.blogspot.com.es/2014/03/contentisimaaaa-con-mi-primer-premio.html para recogerlo! un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por el premio y por pasarte por mi blog, Bárbara! Me alegro de que te guste ^_^
      Tú también tienes un blog y unas recetas de lo más tentadoras. ¡Un besote!

      Eliminar