miércoles, 4 de junio de 2014

Mini cupcakes "Princesa Algodón de Azúcar"

"¿Y ese título tan cursi?", os preguntaréis. Pues es el resultado de los dos ingredientes clave que he utilizado: la emulsión para horneado "Princess Cake&Cookie" de LorAnn y el aroma de algodón de azúcar de la misma marca. Yo haría estos cupcakes para el cumple de una niña, por ejemplo, aunque cualquier excusa es buena para tomar estos deliciosos bocaditos.

Ingredientes (para 24 mini cupcakes):

- 125 g. de mantequilla
- 125 g. de azúcar
- 2 huevos L
- 125 g. de harina de repostería
- 1 cucharadita de levadura
- 2 cucharadas de leche

Elaboración:

1º. Batimos con una batidora de varillas la mantequilla (a temperatura ambiente) hasta que esté muy cremosa, y añadimos el azúcar hasta que la mezcla se integre.
2º. Incorporamos los huevos uno a uno, y seguimos batiendo.
3º. Tamizamos la harina con la levadura química y lo añadimos a la mezcla anterior. Batimos.
4º. Incorporamos la emulsión y la leche. Batimos hasta que la mezcla sea homogénea.
5º. Precalentamos el horno a 180º. Mientras se calienta, repartimos la masa entre las capsulitas (yo he utilizado estas) y horneamos durante 15 minutos.
6º. Sacamos los cupcakes del horno y los dejamos templar unos 5-10 minutos. Después, los pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo.

 Ingredientes para el merengue italiano:
 - Las claras de 2 huevos L
- Una pizca de sal
- 120 g. de azúcar
- 60 ml. de agua
- 1 cucharadita de aroma de algodón de azúcar
- Un poco de colorante rosa en pasta 

Elaboración:
1º.  Montamos las claras con una pizca de sal.
2º. Ponemos el agua y el azúcar en un cazo y calentamos. Con ayuda de un termómetro de azúcar, el almíbar tendrá que llegar a los 115 ºC. Lo sacamos del fuego y agregamos a las claras poquito a poco mientras batimos, con cuidado de que el almíbar no toque las varillas (o se nos quedará pegado a estas). Por último, añadimos el aroma y el colorante.
 3º. Decoramos los mini cupcakes con el merengue utilizando una manga pastelera y la boquilla que más os guste.




La emulsión "Princess Cake&Cookie", con ese toque a limón, vainilla y almendra, combina muy bien con el merengue italiano de algodón de azúcar. No dudéis en probar esta receta.

Y cambiando de tema, hace unos días tuve que cerrar la tienda online :'( En su día tuve la ilusión de montar algo por mí misma, pero es que esto me ha supuesto más gastos que otra cosa. Así que si tenéis intención de emprender algo, pensároslo muy bien. En cualquier caso, todavía tengo muchos productos en stock, así que si necesitáis algo, he dejado la página en modo catálogo www.mooncakedulcetentacion.es; sólo tenéis que mandarme un correo a mooncake.dulcetentacion@gmail.com y hablamos ;)

¡Besos de algodón! xxx

No hay comentarios:

Publicar un comentario