martes, 28 de enero de 2014

Cake pops San Valentín (Oreo y Red Velvet)

Queda poquito para San Valentín. Personalmente, no es una fiesta que me motive mucho, porque pienso que cualquier día del año es bueno para demostrar tu cariño a aquellos a los que más quieres, y que esta fiesta no es sino otro invento de "El Corte Inglés". Pero como cualquier excusa es buena para hacer unos dulces, no vamos a desaprovechar la oportunidad, ¿verdad?

Así que, si en este día queréis agasajar a vuestro amorcito, amigos, parientes..., mi sugerencia de esta semana son unos cake pops de oreo y Red Velvet. Ya publiqué en Halloween la receta de los cake pops de oreo, pero quería incluir en esta ocasión una pequeña innovación: ¡la emulsión de horneado Red Velvet de LorAnn! Me llegó la semana pasada a la tienda y estaba deseando probarla. Está genial como sustitutivo de la esencia de vainilla y el colorante rojo cuando hagáis vuestros bizcochos Red Velvet. Y como a mí me gusta experimentar de vez en cuando (aunque, la verdad, es que no tenía cacao en polvo y no podía hacer unos cupcakes Red Velvet decentes), pensé "¿por qué no hacer unos cake pops tipo Red Velvet, pero sin bizcocho Red Velvet?" . Y os preguntaréis, "sí, venga, y eso, ¿cómo se hace?". Pues aquí tenéis la respuesta:

Ingredientes (para 8-10 cake pops):


- 16 galletas Oreo

- 2 cucharadas de queso tipo Philadelphia.


- 100 g. de chocolate o candy melts

- 1 cucharada de aceite de girasol

- Toppings de corazones para decorar





Elaboración:



1. Triturar bien las galletas. Después, añadir el queso y la emulsión, y amasar.

2. Formar bolitas (de unos 20 g. cada una) y meterlas en el frigo durante 10 minutos.

3. Meter las bolitas en el molde cupcake para cake pops.

4. Meterlos de nuevo en el frigo. Mientras, calentar el chocolate en el micro con el aceite de girasol y cada 10 segundos lo sacamos y removemos con la cuchara hasta que se derrita del todo.

5. Mojar los palitos en el chocolate e insertarlos en cada cake pop. Meterlos en el frigo 1 hora.

6. Calentar de nuevo el chocolate e ir mojando la parte de arriba de cake pop. Ponerle los toppings (yo hice corazoncitos de fondant rojo  hechos con este cortador expulsor de corazón) para decorar.

7. Meterlos en el frigo para que el chocolate se endurezca.


Para la presentación he utilizado este bouquet de pops y esta blonda corazón. No me diréis que no quedan bonitos :)

¡Besos! xxx

2 comentarios:

  1. Que buenos han de estar, se ven super jugosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Noemí! Sí, ya sólo con el queso crema quedan muy jugosos, pero al añadirle la emulsión Red Velvet... ¡mucho más! :D

      Eliminar